viernes, 22 de mayo de 2015

SI YO FUERA.



SI YO FUERA.

Si yo fuera un color sería verde.

Verde como se visten los campos cuando el agua los riega. verde como la túnica con la que se cubren las flores, independientemente de su color. Verde porque los hombres así tiñeron la esperanza.

Si fuese un animal sería pájaro, porque a mi edad he comprendido que el bien mas preciado que tiene cualquier ser vivo es la libertad.

Si fuera una hora del día sería el amanecer. La primera luz de la mañana me oferta el comienzo, un proyecto y la posibilidad de rectificar los errores cometidos por mi naturaleza imperfecta. El amanecer me huele a renovación, a inicio siempre.

Si fuera un lugar del mundo me sentiría triste. Yo quiero libertad de movimiento y no ser algo estático. Visitar lugares, llenarme de paisajes, gentes y colores. Ser más piedra del camino que palacio encantado, pues la piedra que rueda puede llegar muy lejos.

Si fuera un objeto quisiera ser juguete; pero un juguete solo en manos de los niños. Muñeca que me mezan como lo hacía mi madre; peluche que acompañe los sueños terroríficos de niños asustados por bombas sin sentido y hombres sin el saco...pero que causan daño.

Si fuera otra persona me volvería loca. ¿Como aceptar al otro, en mi yó, conocido? Borrarme de un plumazo y renacer de nuevo. Una tarea difícil, si yo ya soy quien soy.

Si yo fuera alimento sería fruta del tiempo, para llenar estómagos que duelen por el hambre. Y así, día tras día, alternando estaciones, todas con frutos nuevos.

Si yo fuera un olor, sería tierra mojada. Ese olor huele a vida; agua fresca que llega; semillas que germinan; cielo purificado; pulmones que se inflan y la grata sorpresa, al volver una esquina, de encontrarme un paraguas abierto que busca compañía.

Si yo fuera un sueño, soñaría que mi madre me acurruca en su pecho; que escucho sus palabras, que me canta una nana; alejando mis miedos con sus labios de nácar.

Si fuera una palabra, yo sería respeto.

El respeto no humilla. El respeto no insulta.

El respeto no agrede, ni tampoco traiciona.

El respeto da amigos, también da confianza.

El respeto da amor y engrandece las almas

No hay comentarios:

Publicar un comentario