domingo, 24 de junio de 2012

La noche mágica.

Este año, mi onomástica, santa Alicia (23 de Junio) ha sido algo atípica.
Por estar haciendo reformas en casa y trabajar más de lo aconsejable, cuando llegó la tarde estaba agotada. Tras una ducha, pues habíamos quedado con unos amigos fuera del pueblo para ver el partido España- Francia, saqué fuerzas de flaqueza e hice la "concesión "de acompañar a los hombres junto a mi amiga Luci.
El calor era insoportable, ni siquiera la cerveza fresquita y los goles de España conseguían animarme.
Pensaba en mis hijas: la mayor en los Caños de Meca, la pequeña en el Portil.... Sufría por mi hijo que junto a un grupo de amigos-as estaban en Sevilla, suponía que en una pantalla gigante, aguantando a base de refrescos.... Y siempre la misma pregunta: ¿Por qué tiene que hacer tanto calor en esta tierra nuestra?
A ratos intentaba trasladarme mentalmente a Encinasola y pensaba en el pino y verbena que normalmente se hace en la noche de santa Alicia y san Juan.
Al llegar a casa y a pesar del cansancio, recordé mi flor de Jericó y la tradición de ponerla en agua.
Esta mañana, al despertar, pensé: ni tiempo anoche para felicitar a las Alicia y los Juanes. Por todo esto aprovecho ahora para hacerlo. Los más de cuarenta grados, no me animan a trabajar hoy en nada... solo lo imprescindible, además es domingo y me apetece pasar un rato con los amigos. Así que: APROVECHEMOS ESTE SAN JUAN. FELICIDADES A TODOS.

3 comentarios:

  1. Muy bien Alicia, gracias por traernos este relato, aunque algo corto no por eso deja de ser gratificante. Cada vez se están espaciando más las entradas en este foro, será que ya lo hemos contado todo; pero es cuestión de hacer como tú, contar, por ejemplo, cómo pasaste la noche de San Juan y ver el partido de "La roja"; eso voy a hacer yo en lo sucesivo, contar alguna de mis salidas, porque de los relatos antiguos ya quedan pocos. Quien persevera es la amiga Isabel, ella con sus reportajes fotográficos reparte a veces más alegría que con un largo episodio; ya lo dice el refrán: "una imagen vale más que mil palabras". Ah, felicidades, aunque sea con retraso.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jesús: Hemos coincidido los dos, incluso he estado en tu blog leyendo.
    El mío está parado pero por falta de tiempo. Tengo fotos de los carnavales, de la romería, de cuestiones familiares que se quedarán dormidas muchas y sin ver la luz del blog.
    En cuanto a escritos para Palabras a la Intemperie también tengo algo pero no he podido pararme.
    Los albañiles aún no han terminado. La casa es un caos pues todo está desplazado de su sitio y no estoy por pasar aquí el verano aguantando los 45º, pudiendo ordenar y pintar en septiembre, aunque por un material que espero seguramente tendré que esperar a mediados de julio para marchar a la vieja casona (para dormir a gusto).
    Me ha dado mucha alegría el verte por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perdona Alicia por no haberte felicitado a su debido tiempo,aunque tarde te deseo todo lo mejor a lo largo del año,y que disfrute de la obra al final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar