domingo, 27 de julio de 2014

Estatuas de sal.


Ayer: 26 de Julio de 2014, comprendí que los cambios en nuestra vida son inevitables. Van unidos al discurrir de la misma. No tienen que ser malos y, a veces, son necesarios.

Te pasas media vida siendo educada y aceptando (como si fueses tonta) la prepotencia de algunos "piojos resucitados" que en su vida diaria no les obedece ni la cisterna de su water...negándoles a arrastrar su propia mierda...(es así como se llama).

Ayer me propuse estar apoyando cualquier injusticia de forma activa: niños malnutridos, desahucios, despidos injustos, maltratos de cualquier tipo (incluídos los animales), pero sobre todo apoyando el mundo de la discapacidad... los más vulnerables...los más indefensos. Esos, que algunos llaman falsamente, amigos, a los que normalmente no les dirigen la palabra pero que valiéndose de su generosidad, les sacan algún provecho; sea económico o machacándolos, para potenciar su propio ego (de persona acomplejada o falta de personalidad).

Por mi parte, la batalla acaba de comenzar. ¿Es esta postura mía una amenaza?... En absoluto...¡¡¡Es una advertencia!!!

Los que están en la punta de la pirámide no responden. Las instituciones no responden. Si retrocedemos, en lo que es la gerarquía social, cada vez se compran por menos dinero, o por un puesto, o por un titulito, o por un "figurar" (un figurar que, a veces, no figura en ningún sitio...solamente en sus cabezas)...engordando un ego alimentado de humo, tan lleno de humo que no cabe ni una pizca de comprensión, de amabilidad, de generosidad...de buen hacer por el necesitado.

Y ante este panorama ya no resisto más. Me revelo a seguir siendo Sancho en femenino; quiero emular a D. Quijote en aquellas pequeñas parcelas que se me permiten como mujer. No tengo Rocinante...no tengo lanza... El primero lo suplo con mi móvil y, la lanza, con mi palabra.

Espero, que a lo largo del camino, se sumen algunos Quijotes más, porque como no comencemos nosotros paso a paso y sin pausa a remediar tanta barbarie...en poco tiempo ¡¡¡ESTO NO TENDRÁ SOLUCIÓN!!! Todos terminaremos convertidos en "estatuas de sal"...y no precisamente por volver la vista atrás, sino por: ¡¡¡HABER CERRADO LOS OJOS!!!

1 comentario: