domingo, 14 de abril de 2013
Una casa que añora el mar.
En la casa de Encinasola tengo un patio; aquí en Gerena tengo un corral (no está arreglado y conserva muchas cosas de sus orígenes). Este corral es muy especial, me siento a gusto y orgullosa de él. Tiene en el centro una enorme piedra (aquí las llaman de caracolillo) y la hemos decorado con los fósiles encontrados en esta casa y en este pueblo. Algunos de ellos son preciosos, como los de la primera foto: moluscos bivalvos marinos. El otro alargado junto a la petunia blanca me han explicado que puede tener 280 millones de años, del cretácico (antes del jurásico).
Quizás todo se comprenda mejor al saber que existió aquí el fondo del mar. Al retirarse éste, se formó el Lago Ligustino y al desecarse el lago apareció la Gerena actual.
En el fondo, a la derecha, tenemos un huerto pequeñito (hemos sembrado algunas lechugas y otras cosas, que "han espabilado" con las últimas aguas).
La biblioteca, también está "plagada" de fósiles, por lo que el mar...la mar....(como decía J. Ramón Jiménez) está presente en mi casa por doquier.
Cuando la añoranza se acumula y... no puedo más...una escapadita a Punta Umbría, al Portíl o a la zona de Cádiz. En Andalucía tenemos para elegir.
Alicia García.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me imagino que tenéis una gran casa.
ResponderEliminarme ha encantado tu patio , lo tienes precioso , es lo que mas añoro de la que fue mi casa en encinasola el patio, en este tiempo lo tenia a tope de gitanillas colgadas en las paredes , cada una de un color , en medio el pozo ,y un limonero que quitaba el sentio, siempre lleno de limones , que tiempos aquellos , sueño con tener algún dia otro patio aversi dios quiere y se cumple ....
ResponderEliminarCuando la compramos la zona habitable era pequeña, a diferencia del patio y el porche delantero.
ResponderEliminarDespués con mucho sacrificio,(pues todo es carísimo)le construimos una segunda planta. Se hizo un baño y cuatro habitaciones con un distribuidor amplio.
Abajo tiene mi dormitorio, otro baño, la cocina, cochera (el coche duerme siempre fuera) y una habitación que se puso de biblioteca y esta repleta de libros, fósiles y cosas "exóticas"... bueno, así las llamo yo.
Lo que más me gusta es su luminosidad.
Respecto al segundo comentario, me agrada que te guste.
Seguro que volverás a tener otro patio. Mientras tanto puedes sacarle partido a lo que tengas, aunque sea un balcón. Le pones una pequeña estantería y ¡¡flores a él!! Ten en cuenta que a medida que pasan los años todo nos cuesta más trabajo y las plantas lo dan.
Espero que seas joven y puedas disfrutar de tus proyectos.
Un saludo.
Hola Alicia, soy Loli Delgado, me ha encantado como tienes tu patio, el de aqui lo conozco, aunque hace muhcos años que no lo veo, pero las composiciones que tienes hechas en este son fantasticas, felicidades, un saludo
ResponderEliminarEstoy algo perdida. La Loli Delgado que veo la sitúo en Madrid.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y aquí me tienes para lo que necesites.
Un saludo.