domingo, 5 de mayo de 2013

¡Qué daría hoy por abrazarte.!



RECLAMANDO MI INFANCIA


Sonetos de la noche aún no borrada

por la mano del sol, noche sin sueño.

Sonetos del insomnio y del ensueño

con llantos esperando la alborada.



Reclamando una infancia deseada;

-anhelando a la vez un loco empeño

de renacer;- “pucheros” de un pequeño

ser que la nana arrulla y desenfada.



Poemas de una niña remecida

por estrellas sin luz, innumerables,

en el mar amoroso de mi cuna.



¡Mamá querida que me diste vida

y esperanza! Yo espero que me hables

esta noche cuando abrace a la Luna.

6 comentarios:

  1. Alicia,si comparo una ciudad a ti sería Lisboa! Romántica,entrañable,colorista ,musical, misteriosa y siempre abierta a que todos la conozcan. Me encantan tus fotos y la tuya sonriendo, la que más. Gracias por acordarte de nosotras. Besos Ana y Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto Manuela, me ves con muy buenos ojos.
      No pude acudir a la cita del cafelito. El próximo día será y me contarás cómo te lo pasaste en esa Comunión tan especial para ustedes.
      Besitos para las dos.

      Eliminar
  2. Bela poesia, contém muita sensibilidade, quem é tão grande poeta?
    Acompanho link de uma canção dedicada à mãe, muito bonita, de Jorge Ferreira, e meus parabens para todas as mães do mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=BRLQV7ImDeU

    Há também outra de Roberto Carlos, muito conhecida, dedicada ao pai. mas uma mãe é uma mãe

    http://www.youtube.com/watch?v=pTF184kDl5c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo muy pocos sonetos. Para ello necesito tiempo y apenas dispongo de él. Pero sí, este titulado: Reclamando mi infancia, se lo compuse a mi madre ¡qué menos para ella, que me lo entregó todo!
      Referente a la canción de Jorge Ferreira, no encuentro el enlace que me das.
      La de Roberto Carlos sí es muy conocida: "Mi querido, mi viejo, mi amigo" y apareció a la primera.
      El cansancio me vence y mañana viajo.
      Buenas noches.

      Eliminar
  3. Grande alicia,moito grande Alicia, tem outros dois links sobre a mesma canção, desejo possa ouvi-la e gostar

    http://www.youtube.com/watch?v=X1WeaMt4Uno

    http://www.youtube.com/watch?v=AHlGtVH2gl8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la canción de Jorge Ferreira. Entiendo muchas frases, pero otras no y no aparece en castellano ni subtitulada.
      De cualquier forma la música siempre llega, aunque sea en otro idioma. Multitud de canciones en inglés y francés me han acompañado a lo largo de mi vida... sobre todo en momentos difíciles.
      Saludos.

      Eliminar